León sufre dos incendios en el Camino de Santiago, prendidos intencionadamente a las 6 de la madrugada
La provincia de León ha registrado en las últimas horas tres nuevos incendios forestales, todos ellos de origen intencionado. Pero de los tres, hay dos que llaman especialmente la atención por haberse producido ambos en el municipio de Santa Colomba de Somoza, en la comarca de Maragatería, y por lo tanto en pleno Camino de Santiago, con apenas media hora de diferencia: uno a las seis de la madrugada y otro a las seis y media, horas ambas muy sospechosas para un origen casual de las llamas.
Según informan fuentes oficiales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el primero de ellos tuvo lugar en montes de la localidad de La Maluenga, un siniestro que todavía se encuentra activo. El segundo fue en Foncebadón, un hito de la Ruta Jacobea, y se encuentra controlado esta mañana de domingo.
El primero de ellos ha sido más complicado, según las mismas fuentes, necesitándose el despliegue de un dispositivo de extinción con dos agentes medioambientales, la acción aérea de dos helicópteros y tres cuadrillas de tierra. Por su parte, en el incendio controlado de Foncebadón trabajan un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra. El tercer siniestro, de entidad muy reducida, apenas un conato en Cabañas Raras, originado a las doce de la medianoche, se extinguió al poco tiempo.