León rendirá homenaje al ministro José Antonio Alonso con el 'bautismo' de una glorieta en su barrio

Elecciones 20N José Antonio Alonso PSOE Interior

ICAL

León recordará y homenajeará la figura del que fue juez y ministro, José Antonio Alonso, el sábado 17 de febrero a las 12.00 horas. El acto se celebrará en el barrio de El Crucero, donde creció, en la glorieta que llevará su nombre conforme al acuerdo municipal de la sesión plenaria celebrada el pasado 30 de junio.

El alcalde de León, Antonio Silván, destacó hoy la figura de Toño Alonso como “un buen tipo, íntegro, defensor de los derechos, que trabajó sin descanso por los más débiles desde los puestos de responsabilidad que ocupó”. “Aunque no fuera de mi formación política debo decir que España necesita muchas personas como él, por eso queremos recordarle como un gran vecino con grandes valores”.

Tras mantener reuniones con la familia se ha escogido esta fecha como la mejor para el acto de recuerdo a la figura de José Antonio Alonso para que todos los que lo deseen puedan acercarse a este homenaje en el que está prevista la presencia de su familia, amigos de la infancia y de juventud, compañeros de carrera y de profesión, la judicatura, así como de su etapa política.

La propuesta partió del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León que pidió al equipo de Gobieron que recogiera la propuesta realizada por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero de que una calle de la ciudad llevará el nombre del que fuera ministro socialista de Interior y Defensa.

Etiquetas
stats