León despide abril con un festival Hiphópolis gratuito y abierto para todos los públicos

Espacio Joven Vías de León, en Matallana.

El festival de cultura urbana Hiphópolis celebrará su quinta edición los días 28, 29 y 30 de abril en el Espacio Vías de la ciudad de León, dentro de la programación de es.pabila, con entrada gratuita hasta completar aforo y abierto a todos los públicos, aunque va dirigido particularmente a población joven.

Hiphópolis es un evento que gira en torno a la cultura del hip hop, para lo que reúne a grupos y artistas de la escena nacional con el objetivo de visibilizar y apoyar la cultura urbana local y crear alianzas estratégicas con grupos y organizaciones ajenos a León para poder fomentar colaboraciones que permitan exportar la escena local fuera de la provincia, así como ofrecer un escaparate a las nuevas promesas tanto de la ciudad como de la provincia leonesa.

El festival fue propuesto por Free Fam Crew, un conglomerado de grupos leoneses de hip-hop, en el que se integran las cuatro ramas de la cultura hip-hop, es decir, rap, dj, breakdance y graffiti, cuya misión es la promoción y divulgación de la cultura urbana leonesa.

En esta V edición la idea es mostrar a la sociedad cómo era dicha cultura hace 20 años, para lo que se intercalarán los directos con imágenes en vídeo de los grupos de aquella época y se explicará la evolución tanto musical como del breakdance.

De este modo, el jueves, 28 de abril, actuarán Bubble Gang, Versófilos y Dj S. Porto + Santa Kanalla, mientras que el viernes lo harán Luizo, Nueveochosiete, The Skalzos y el DJ Shico18. El sábado será el turno de LEY300, Terroristars, Pervertidos Elegantes y Dago Rodríguez + Kastta Fernández. Con esta programación, el rap, rap y reggae, ska, rap y rock, se dará cita en Espacio Vías desde las 19.30 horas hasta la medianoche con grupos de León, Oviedo, Cuidad Real y Málaga.

Etiquetas
stats