León está para comérselo

Stand de chocolates artesanales

Sara M.

La XVIII Feria de los Productos de León vive su último día antes de despedirse hasta el próximo año. Los stands repletos de productos procedentes de toda la provincia abandorán la plaza de toros en sólo unas horas, a las 20.00 horas la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco clausurará oficialmente la muestra. Los rezagados que aún no se hayan acercado para ver, saborear y comprar las delicias autóctonas deben darse prisa.

Una vez más la crisis económica ha dejado su impronta en el evento. Mucha asistencia y pocas ventas es la valoración general de los comerciantes. Sin embargo la feria es una excelente oportunidad para mostrar los encantos de una alimentación arraigada en la cultura popular. La gastronomía autóctona es rica en sabor y variedad. Embutidos, chorizos, morcillas, botillos, quesos, pimientos del Bierzo, vinos, licores, dulces, mermeladas e incluso artículos tan originales como polvores de cecina, inundan el recinto.

Las fechas de la celebración no han acompañado, o eso es lo que piensan muchos de estos artesanos de la alimentación.“El lunes y el martes se ha trabajado y esto nos ha perjudicado”, ha confirmado Vicente Santos, responsable de 'Legumbres del Páramo Leonés'.“No ha habido tantos turistas como otros años y los turistas son los que más compran”, ha añadido José Prieto, de 'Embutidos Coladilla'.

“Este año la Diputación no nos ha permitido realizar ventas a granel, no podemos ofrecerle a la gente la cantidad que desea y nos ha perjudicado especialmente en la venta de tartas”, ha señalado la responsable del stand de panadería y repostería 'Hermanos García'.

No obstante, las ventas han sido aceptables y durante la jornada de este miércoles festivo se espera una gran asistencia.

Etiquetas
stats