León, ciudad por el comercio justo

Sara M.

El portavoz municipal. López Benito y la concejal de Bienestar Social, Montserrat Gutiérrez, han explicado este viernes los requisitos superados por la ciudad para obtener la nominación de ciudad por el comercio justo. Este distintivo representa a un modelo de localidad que acerca a los ciudadanos los productos del comercio justo a través de las administraciones, los comercios y las empresas locales.

Gutiérrez ha explicado que “es un orgullo conseguir esta mención, que sólo tienen siete ciudades en todo el territorio nacional y ninguna en el ámbito de la comunidad autónoma”.

Fomenta la venta de estos productos, establecer convenios con las administraciones para que las máquinas de café expendan los el café y el azúcar del comercio justo, ofrecer sus productos en restaurantes y tiendas de la ciudad o crear grupos de trabajo locales que coordinen el programa, han sido algunas de las pruebas superadas por el Ayuntamiento.

El alcalde Emilio Gutiérrez recogerá el galardón el próximo 29 de noviembre en el Auditorio.

Programa Juco

Desde la concejalía de Bienestar Social se ha puesto en marcha un proyecto dirigido a niños entre seis y doce años. Juco, así se llama esta campaña, tiene por objeto hacer llegar a los más pequeños los valores que representa el comercio justo.

Además pretende fomentar la integración social y el respeto por el medio ambiente.

Etiquetas
stats