León con Arte... musical y moderno

Ambientazo en los conciertos de fin de curso de la Escuela Municipal de Música, impulsados con apoyo de la Asociación León con Arte en el centro de León.

El centro de la capital leonesa es hoy un bullicio, más incluso que de costumbre. Bullicio con banda sonora propia, ya que durante toda la jornada de este sábado, desde las 12.00 y hasta las ocho de la tarde, en plena Plaza de Botines los viandantes y turistas pueden vibrar con el extraordinario sonido de hasta 9 agrupaciones musicales que muestran el duro trabajo realizado durante todo este curso por el Área de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música de León. Se trata de una actividad que cuenta con el apoyo de la Asociación León con Arte que cada sábado expone el trabajo de artesanos y pintores leoneses en la calle Ruiz de Salazar, justo enfrente de la Diputación.

A las bellas creaciones de los miembros de León con Arte le acompañan con todo el ritmo y las ganas del mundo los chavales, desde 7 años de edad, hasta los más veteranos alumnos de la Escuela de Música. Y con infinidad de disciplinas, que hacen que haya música para todos los gustos. Lo explica Kike 'Cardiaco' Jiménez, el coordinador del Área de Música Moderna, legítimamente orgulloso del trabajo de todos y cada uno de los 1.550 alumnos que ha habido este año. “Se trata de dar a conocer nuestro trabajo en un 'escaparate' tan bueno como éste”, explica.

Rock de calidad en manos jovencísimas, esta mañana en Botines, junto a la exposición de León con Arte, como todos los sábados.

“Tratamos de mezclar gente dispar, de diferentes edades y de diferentes niveles, y el resultado es extraordinario”, comenta, demostrando sus palabras por ejemplo con la participación del batería del primer grupo de rock que abrió la jornada, cuyo batería “proviene de Asprona, lleva cinco años con nosotros y es un genio del ritmo”. Para primera hora de la tarde, después de único descanso de la jornada para comer, deleitará a los leoneses el grupo que el pasado año dio la campanada realizando en la azotea del Ayuntamiento de León un concierto de repertorio de los Beattles en su cincuencia aniversario. Y así hasta nueve grupos de disciplinas musicales de lo más variado, desde acústico a jazz.

La presidenta de la Asociación León con Arte, Fuencisla Gómez, destaca que “esta calidad musical, que tiene un mérito extraordinario, es para nuestra asociación un acompañamiento de lujo, porque nacimos para que los artesanos y pintores de León tuvieran el mejor escaparate en la ciudad cada sábado y así lo estamos consiguiendo semana tras semana, pero además estamos empeñados en animar la vida cultural y acercarla a los leoneses y a los visitantes, y la Escuela Municial de Música es un lujo en este sentido”.

Etiquetas
stats