El lado oscuro de Pekin Express

Concursantes Sonia e Ylenia Pekín Express

Nuria V. Martín

Las jerezanas y los blogueros pelean por renacer en la carrera de Pekin Express, los que primero encuentren a Cristina Pedroche en la primera etapa volverán al programa. Paralelamente el resto de parejas intentan llegar entre los dos primeros puestos al libro rojo para disputarse la inmunidad. La carrera se puso emocionante en el asfalto con varios adelantamientos de camiones, el trasporte en el que se movieron todos los concursantes. En lo que recorrían los primeros 150 kilómetros hasta la meta se detuvo la competición para que pasar la noche donde pudieran.

Al día siguiente se retoma el camino tanto para las dos parejas que luchan por volver a competir como para los demás. Durante el trayecto se vieron las rencillas entre los aristócratas con las astorganas, que temen ser las ovejas negras por el voto de Pepe y Blanca y de los luchadores. Para su intranquilidad los primos les adelantaron corriendo con un sprint en los últimos metros arrebatándoles el segundo puesto en el juego de la inmunidad contra los aristócratas, que llegaron antes. Antes de saber quién se haría con la inmunidad madre e hija tuvieron que despedir a sus amigas jerezanas por llegar en segundo lugar, introduciendo en la carrera a los blogueros, lo que no tuvo muy buena aceptación entre el resto de parejas.

Primos y aristócratas compiten por la inmunidad. El juego consistió en llenar garrafas con diez litros de agua de un río, subiendo y bajando escalones, para poder abrir las treinta cazuelas donde se escondían tres logos de Pekin Express, el primero que los encontrará ganaba. Los primos tuvieron más suerte al mirar dentro de las vasijas. En la asamblea madre e hija estuvieron en la cuerda floja por un empate con los aristócratas, pero al final los inmunes mantuvieron su voto convirtiendo a Pepe y Blanca en ovejas negras. En pleno debate quedaron claras las estrategias y desavenencias de los aristócratas con las astorganas, Pepe pretendía que sus nuevos amigos los blogueros votaran a madre e hija al igual que los vascos, pero los jóvenes fueron por su cuenta y nominaron a los luchadores.

Antes de seguir la carrera tuvieron que pujar con el dinero que han acumulado de la comida que no han comprado para conseguir un obsequio desconocido, pero que suponía una gran ventaja. Si gastaban todo su dinero no podrían comprar alimentos en el resto del programa, algo que no supuso un problema para los primos, a pesar de ser inmunes, fueron los más atrevidos mano a mano contra las leonesas llegando a apostar 900 rupias. Dicho obsequio era una bandera roja con mucho poder, cada vez que se cruzaran con una pareja podrían ondearla delante de ellos para congelarlos durante 5 minutos y quitarles el trasporte si quieren. Lo primero que hicieron con ese poder fue esperar a las ovejas negras y paralizarles incluso antes de ponerse a buscar transporte. La conciencia hizo mella en los primos, pero como ellos mismo dicen “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y el lado oscuro termino atrayéndoles irremediablemente.

De nuevo tienen que hacer noche en el trayecto, lo que supuso un mal rato para madre e hija con la hospitalidad de los lugareños pero sobre todo con como las acosaban. Al día siguiente la protagonista fue la bandera de los primos, beneficiados por la inmunidad se dedicaron a asaltar a las parejas por el camino, congelaron dos veces más a los ovejas negras y una a madre e hija, que hicieron un trato con los primos de consiguiéndoles un coche a cambio que no las congelaran más. Antes de montarse en ese transporte congelaron una vez más a Pepe y Blanca. A pesar de haberse disfrazado con burkas un tramo de la carrera los siguientes en sufrir el poder de los inmunes fueron los blogueros, mientras que los aristócratas se libraron de un quinto parón camuflados bajo ropa porque los primos no les identificaron correctamente. A pesar de tantas trabas en el camino Pepe y Blanca llegaron segundo, después de los primos, nuestras Astorganas penúltimas por los pelos en el último momento, lo que colocó a los recién reenganchados en última posición. Una semana más el color verde apareció dentro del sobre para que los blogueros siguieran en carrera pero de nuevo con un hándicap que descubriremos el próximo programa.

Etiquetas
stats