La Junta relaja los controles ambientales de emisiones contaminantes a Latem Aluminium en Villadangos

Interior de la empresa Latem Aluminium de Villadangos del Páramo.

Redacción ILEÓN

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio que dirige el leonés Juan Carlos Suárez Quiñones, relaja los controles ambientales de emisiones contaminantes a Latem Aluminium, según publica este lunes el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

La administración permite a la planta que revise “anualmente” y no de manera continuada los valores límite de emisión de las partículas “potencialmente contaminadoras” y el floruro de hidrógeno que emite a la atmósfera. “Advertidos los errores” del texto original de la autorización ambiental en la que se exigía un control “continuado” de los valores, un mes después la Junta rebaja a que los exámenes sean con una periodicidad “anual”.

La planta industrial de fundición de aluminio de segunda fusión llegó al polígono leonés de Villadangos del Páramo cuando la crisis de la fábrica de palas eólicas Vestas, con el compromiso de la Junta de crear un ramal de ferrocarril para que pudiesen aprovisionarse con mayor comodidad de la materia prima que necesitan.

Además, una filial de Latem Aluminium es la promotora del macrovertedero industrial proyectado en San Román de la Vega, con las bendiciones de la administración autonómica.

Etiquetas
stats