Buscadores de oro en el Páramo leonés

Una vista de la localidad de La Antigua capturada en Google Maps.

ileon.com

El Boletín Oficial de la Provincia de León oficializa este viernes una solicitud de derecho minero para explotación de oro en el municipio de La Antigua. Se trata de una solicitud derivada de una autorización de un permiso de investigación - 15.266 - concedido a favor de la compañía, Gesminle y Ferso, CB.

La publicación oficial detalla que se trata de nueve cuadrículas mineras correspondientes a la investigación, ubicadas entre los municipios de La Antigua y Pozuelo del Páramo. Ya en 2015 la Junta autorizó la solicitud de búsqueda de oro en las comarcas de la Valdería, Valdejamuz y la Maragatería a favor de la Compañía Europea de Rocas y Minerales (CERM).

Gesminle es una compañía leonesa dedicada, entre otras cosas, al asesoramiento legal minero. En los últimos tiempos es conocida por formar parte de la gestión concursal de la quebrada Hullera Vasco-Leonesa, SA. Su solicitud realizada en el Páramo afecta a una superficie de 9 cuadrículas mineras, es decir unas 270 hectáreas.

La concesión del derecho minero apenas implica la posibilidad que la compañía autorizada pueda realizar una explotación aurífera, aunque su puesta en marcha real se compondría de múltiples autorizaciones burocráticas locales y autonómicas adicionales relacionadas con la propiedad de los terrenos y el cumplimiento de la legislación medioambiental.

Etiquetas
stats