La Junta aporta 800.000 euros para el mantenimiento de instalaciones y servicios de Picos de Europa

Ical

La Junta destinará al Consorcio del Parque Nacional de Picos de Europa un total de 800.700 euros para atender las inversiones y actuaciones de mantenimiento de los servicios, el sistema de recogida de basuras, las medidas para el seguimiento de la fauna, la conservación de las pistas y la prevención de incendios forestales, entre otras, según explicó el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno.

El Consorcio del Parque Nacional de Picos de Europa es el órgano de gestión y participación del espacio y está integrado por las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias y Cantabria.

El Parque Nacional de Picos de Europa ocupa una superficie de 67.455 hectáreas de las que la mayor parte, más de 24.700 hectáreas, corresponden a Castilla y León el resto se reparten entre Asturias y Cantabria. Es el segundo parque nacional más visitado de España tras el Teide con más de 1,7 millones de visitantes.

Etiquetas
stats