A juicio un hombre que intentó robar en El Corte Inglés de León tras colarse por la terraza
El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 5 de marzo un procedimiento contra un hombre acusado de un presunto delito de robo con fuerza por el que la Fiscalía solicita para él una pena de cuatro meses de cárcel.
Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan al 15 de julio de 2016 cuando el acusado accedió a la terraza de El Corte Inglés de León para lo que tuvo que saltar una valla de dos metros.
Una vez dentro del centro comercial, el procesado se introdujo en una carpa que hay en la terraza y cogió diverso material informático así como otros efectos, pero no consiguió su propósito de llevárselos al ser sorprendido por personal de seguridad.
Los desperfectos ocasionados en el material informático ascienden a 576 euros y los daños en la carpa en 326.
El acusado, según el mismo auto, padecía en el momento en el que cometió los hechos un trastorno de personalidad que junto con el consumo de drogas que realizaba disminuían de manera considerable sus capacidades intelectivas y volitivas.
El Ministerio Público reclama que cumpla por el delito de robo con fuerza cuatro meses de cárcel y la medida de libertad vigilada consistente en la obligación de seguir un tratamiento médico ambulatorio durante dos años. También que indemnice a El Corte Inglés con 960 euros por los daños ocasionados.
La defensa del procesado niega los hechos y pide la libre absolución.