A juicio por entrar a robar en la sede de Cruz Roja en León rompiendo una ventana y una puerta

Sede de Cruz Roja en León.

El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge el 24 de mayo un procedimiento contra un hombre, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa por el que el Ministerio Fiscal solicita 9 meses de cárcel.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, sobre las 2 horas de la madrugada del 17 de diciembre de 2014, condenado con anterioridad por varios robos con fuerza y con intimidación, guiado por un propósito lucrativo ilícito, entro en el edificio de Cruz Roja de León, situado en la calle del Cid, rompiendo la ventana de un baño que se encuentra en la parte trasera del edificio.

Una vez en el interior, el procesado rompió la puerta de la sala de informática, pero no se apoderó de ningún efecto.

La Fiscalía tipifica estos hechos como un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Además, concurre la circunstancia agravante de reincidencia. Por todo ello, pide que se imponga al procesado una pena de 11 meses de cárcel.

La defensa del acusado lo niega

En el caso de la defensa del procesado, niega los hechos y se muestra disconforme con que se impute a su patrocinado un delito de robo con fuerza cuando no se apoderó de ningún efecto de la sede de Cruz Roja.

Además, considera que el acusado tenía su voluntad alterada debido a la adicción a la cocaína y que, además, tenía un problema de ludopatía y se encontraba en una situación de abstinencia de alcohol. Solicita por todo esto que no se le imponga sanción penal alguna.

Etiquetas
stats