Juzgan a un padre y a su hija por apropiarse de electrodomésticos y muebles de una cafetería que tenían alquilada

Avenida Nocedo de León capital.

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 22 de mayo un procedimiento contra una mujer y su padre, ambos acusados de un delito de apropiación indebida por el que el Ministerio Fiscal solicita un año de cárcel para cada uno de ellos.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, la acusada era arrendataria desde octubre de 2014 de una cafería ubicada en la avenida de Nocedo de León capital, que era regentada por su padre, también procesado en esta causa.

Ambos se apoderaron en beneficio propio de un molinillo eléctrico, seis mesas de madera y dos lavavajillas. Enseres que no devolvieron pese a ser desahuciados del establecimiento hostelero en julio de 2015.

Estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida por los que la Fiscalía solicita para cada uno de los dos acusados un año de prisión. Además, en concepto de responsabilidad civil deberán indemnizar al propiertario de esos efectos con 1.900 euros.

Defensa

La defensa de la arrendataria de la cafetería niega los hechos que se imputan a su representada. Así, asegura que nunca contrató ni tuvo relación alguna con el demandante.

Por otro lado, relata que ninguno de los efectos del local está en poder de la acusada y que aunque aparece como titular del contrato de arrendamiento, nunca trabajó en el mismo, sino que el titular real de la actividad era su padre.

Etiquetas
stats