Los juguetes más ‘top’ ya están agotados en León

Juguetes más buscados por los leoneses en 2019.

Lorena Peña

A pocos minutos de que los niños dejen preparado en sus casas el Roscón de Reyes, los polvorones o el turrón junto con tres vasitos de leche para que los Reyes de Oriente, a quienes les queda una larga noche por delante, repongan un poco de fuerzas... Y por supuesto, un poquito de agua para los camellos de los Majestades. A tan solo unas pocas horas de que los Reyes Magos entren por las casas a dejar los regalos de los niños buenos o el carbón, para aquellos que este año han sido un poco revoltosillos... Se encuentran los pajes apurando las últimas compras de las Navidades del 2018 y buscando como locos aquellos juguetes que cada uno de los niños ha pedido en su carta a los Reyes Magos.

Parece que los niños de León se han puesto de acuerdo y han elegido los mismos juguetes. Como cada año, los más pequeños tienen muy claro cuáles son los que quieren y es que la mayoría se decanta, por los bebés Bellies, unos muñecos interactivos e inteligentes que buscan papás y mamás que les adopten, cuentan los trabajadores de la juguetería Poly. Tras quitarles el cordón umbilical, el corazón de estos traviesos comienza a latir. Poco a poco, estos bebés empiezan a hablar en su propio idioma y a interaccionar con otros bebes Belly.

Los típicos Lego que remontan sus orígenes entorno a la década de los años 30 o los muñecos Pinypon también son otros de los juguetes que lideran la lista de los artículos más deseados por los niños. Estos productos son sets de construcciones y muñecos con los que los 'peques' darán rienda suelta a su imaginación.

Para los más manitas, la Fábrica Slime ha sido el juguete por excelencia. Un pequeño laboratorio en el que los niños pueden realizar sus propios diseños de moda.

Finalmente, para aquellos traviesos que aún no han comenzado a dar sus primeros pasos, desde Imaginarium explican que la Moto correpasillos (de 0 a 3 años) ha sido un 'boom'. La ilusión por hacerse con una motocicleta, sin motor, subirse y corretear ha sido algo a lo que los papás y las mamás no se han atrevido a decir que no.

Por otro lado, la tradición de regalar juegos de mesa sigue siendo una decisión certera. Para jugar en familia o con amigos, los pequeños siguen disfrutando con juguetes como el Monopoly, ¿quién no saltaba de alegría cuando algún jugador caía en tu casa y tenía que pagarte?, el bingo o el parchís. Hay juegos que podríamos decir que nunca pasan de moda y, como afirman las jugueterías de León, como Juguettos, estos podrían ser alguno de ellos.

Pero eso sí... ¡Papás, mamás! Las prisas no son buenas. Desde las jugueterías trasladan que todos estos juguetes estrella ya están agotados en las jugueterías de la provincia de León. Aunque desde Juguettos, confirman que sí cabría la posibilidad de conseguir alguno de ellos, desde luego que las Bellies, el artículo por excelencia elegido estas Navidades, se encuentra agotado y fuera de existencias.

Todos los juguetes son para todos

La sociedad se encuentra en un periodo en el que cada vez se persigue más la igualdad, la educación en habilidades sociales, los valores de convivencia y la integración social. Sin embargo, a veces, algo tan simple como la elección de los juguetes evidencia que todavía no se ha alcanzado la culmen del objetivo.

Desde hace unos años, se está experimentando un cambio positivo para acabar con la diferenciación entre niños y niñas a la hora de elegir sus herramientas de juego. La industria de la publicidad, también se hace partícipe de ello decidiendo incluir tanto a ellos como a ellas jugando conjuntamente, independientemente del producto con el que estén interactuando en sus anuncios. Se trata de recordar que todos los juguetes son para todos y de transmitir el sentimiento de igualdad y libertad de elección de cada niño a la hora de decidir con qué quiere jugar, indistintamente del sexo del menor.

No obstante, aún no se ha conseguido del todo extrapolar la concepción de unisex a toda la sociedad. Sin ir más lejos, en muchas tiendas de juguetes se puede apreciar como el criterio de distribución y colocación de los productos se basa en el género en el que está enfocado el artículo.

Existe un porcentaje significativo de compradores que continúan tomando la decisión en base al sexo. En estos casos, se suelen comprar los bebés o los juguetes creativos que despierten la curiosidad, la concentración, la imaginación y el desarrollo de las responsabilidades para ellas. En cambio, prima regalar juguetes que despierten la competitividad -como los Pinypon Action- aunque con un pequeño matiz, cada vez son más los que se deciden por escoger juguetes relacionados con profesiones como bomberos, policías o médicos para los niños.

Etiquetas
stats