Jugando, los peques aprenden historia de León

Palacio Conde Luna o de Quiñones

Prensa Ayuntamiento de León

Con el fin de promover la curiosidad, y conocer un poco más sobre la Historia de León, el Palacio Conde Luna dependiente de la Concejalía de Cultura Leonesa, Fiestas y Patrimonio, ha organizado un original taller dirigido a padres e hijos de manera conjunta.

A través de un cuenta cuentos, los niños se familiarizarán con personajes históricos como Ramiro II, Alfonso VII o Alfonso IX, viajarán a través de diferentes siglos, y vivirán la historia de León de una manera divertida y amena. Además reproduciremos cada sábado un fragmento de nuestra historia con una pequeña obra de teatro. Los niños disfrutarán escenificando una escena para la que contarán con elementos de la época (cascos, espadas, armaduras, vestidos...) utilizando los recursos didácticos que dispone el Palacio y la exposición 'El legado de un Reino'.

Simultáneamente los mayores disfrutarán de una visita guiada en el Palacio Conde Luna (incluyendo la exposición, restauración y arquitectura); al finalizar juntos podrán cambiar impresiones. Serán unos sábados 'históricos' en familia.

El taller se celebrará los sábados en horario de 12:00 a 13:30 en el Palacio Conde Luna, comenzando el 12 de Noviembre. Estará impartido por la autora leonesa Rosa del Valle y tendrá un aforo limitado de 15 niños por sesión. Las inscripciones se realizarán previamente en la recepción del Palacio de Lunes a Viernes en horario de 10:00-20:00, los Sábados de 10:00-14:00 y de 17:00-21:00, o en el teléfono al 987-216794.

Abierto el plazo de inscripción:

Palacio Conde Luna.- Plaza del Conde , s/n.

Teléfono: 987 216 794

Cuándo: sábados a partir del 12 de Noviembre de 12:00-13:30

Actividad gratuita

Etiquetas
stats