Festival de Tradiciones e Intercambio Cultural JMJ

ileon.com

La Diputación de León ha querido colaborar con la Diócesis de León en la elaboración del programa de actividades para los más de 1300 peregrinos que han llegado a la capital con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Por eso, dentro del Festival de Tradiciones e Intercambio Cultural que se celebra hoy en el Parque de la Candamia, la Diputación contribuirá con la organización de una muestra de cultura y folclore leonés.

La actuación de los bailes regionales, una muestra de los pendones de la provincia, un pequeño corro de lucha leonesa y bolo leonés y la representación de los oficios tradicionales, tales como la alfarería o la confección de mantas del Val, serán las aportaciones de la Institución Provincial a estas jornadas.

De esta manera, la Diputación quiere promocionar nuestras señas de identidad entre los jóvenes que participan en estas jornadas y que conozcan nuestras raíces. Según ha manifestado el vicepresidente de la Diputación, Marcos Martínez, “queremos que conozcan una muestra de nuestras señas de identidad, destacando nuestros enraizados deportes autóctonos, de los que todos nos sentimos orgullosos, así como nuestros bailes y enseñas. Algo que nos hace únicos y nos identifica”.

Etiquetas
stats