La inversión de 9,37 millones en la carretera N-630 entre Pajares y Villamanín afectarán al tráfico un verano más
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible arranca la ejecución de las obras de conservación y mantenimiento de la carretera N-630, León-Asturias, entre el puerto de Pajares y la localidad de Villamanín, en la provincia de León y límite con Asturias, con un presupuesto de 9,37 millones de euros, que se alargarán durante varias semanas de manera que afectarán al tráfico hasta bien entrado el verano.
El Ministerio ha informado este viernes en un comunicado que para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, ya a partir de las 8.00 horas del lunes 2 de junio, de lunes a viernes y sólo durante el día, se producirán cortes de un carril de circulación de longitud aproximada de un kilómetro, en el tramo comprendido entre los kilómetros 87 y 99,600 de la carretera N-630.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones, se habilitará por el carril no afectado por las obras el tráfico alternativo en ambos sentidos, regulado por semáforos y señales. Está claro que, con la habitual afluencia, eso acabará provocando algunas retenciones puntuales en esta carretera.
La previsión inicial del Ministerio es que las afectaciones al tráfico durarán previsiblemente hasta el 8 de agosto, es decir, un total de 10 semanas, respetando en todo caso el calendario de operaciones de tráfico con motivo de desplazamientos masivos previstos por la DGT, así como la finalización de estas los viernes y vísperas de festivos a las 13.00 horas para no entorpecer estos momentos de mayor afluencia.