Intervenciones policiales en el Monoloco Fest de León por un robo, intoxicaciones, pequeños altercados y accidentes

Operativo especial de la Policía Local de León con motivo del Monoloco Fest.

Redacción ILEÓN

La Policía Nacional de León detuvo ayer a un menor de edad por un robo con intimidación en el transcurso del Monoloco Fest celebrado en el Campo Hípico de la capital leonesa, que reunió a más de 15.000 personas y que, a pesar de tal volumen, transcurrió con bastante normalidad, con algunos incidentes puntuales de los que el Ayuntamiento de León hoy se hace eco.

En el caso del robo protagonizado, los agentes comunicaron la detención a la Fiscalía de Menores y el joven quedó en libertad dos horas después, según informan.

Por su parte, efectivos de la Policía Local, en un operativo especial, procedieron a la identificación de un total de 56 personas en el transcurso de la vigilancia de seguridad, 18 eran menores de edad y el resto mayores de 18 años. En detalle, se tramitó sólo una diligencia por tráfico con tenencia de sustancias estupefacientes, juntos a otras dos en el marco de la Ley de Protección Ciudadana, además de formular 14 actas de denuncia por infringir la Ordenanza Protección de la Convivencia, una de ellas a un menor, por las molestias que ocasionaban.

Los agentes formularon otras cuatro actas de denuncia por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, dos por consumo de alcohol en vía pública, tres denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial y tres recogidas y entregas de terminales móviles perdidos.

La Policía Local también intervino durante el mismo operativo en dos peleas con un menor implicado y en un total de diez incidentes sanitarios, siete por intoxicación etílica sin traslado, dos por intoxicación etílica con traslado de una ambulancia al Hospital de León y a un menor con una herida abierta en la cabeza tras sufrir un accidente con caída , por lo que se procedió también a su traslado hospitalario.

Entre lo negativo, también, se escucharon algunas quejas de vecinos del barrio de La Lastra en la capital leonesa por el estado de suciedad y restos de botellones que aparecieron tras la fiesta diurna y nocturna.

La fiesta se celebró con masiva participación durante la tarde y la noche, como resaltó en sus redes sociales el alcalde de León, José Antonio Diez, que no dudó en acudir en algún momento y retratarse entre tanta música y diversión.

Etiquetas
stats