El Instituto Confucio de León examina a 300 alumnos de chino mandarín

Ical

El Instituto Confucio de la Universidad de León celebra este sábado día 14 de junio una nueva convocatoria oficial de examen de chino mandarín en la modalidad adultos a la que esta previsto que concurran más de 300 alumnos de los seis niveles en que está divida la docencia.

En total, durante el primer semestre se han examinado cerca de 650 alumnos, cifra equiparable a la de otros Institutos Confucio de España establecidos en ciudades con mayor población. Los exámenes, como establece la normativa que regula el proceso, se corrigen en China y los resultados se conocerán en un plazo de 30 días.

En la segunda quincena del mes de julio se abrirá la matrícula para el próximo curso, que este año contará con una oferta superior de docencia: el nivel inicial para infantes (5-6 años), los cuatro niveles para niños (7-14), los seis niveles de adultos, el primer nivel oral para niños y adultos (que se implantará paulatinamente) y el primer nivel de chino empresarial.

Las clases comenzarán antes que en años anteriores por celebrarse este mes de septiembre, por primera vez, el año mundial del chino mandarín, que coincidirá con las celebraciones del III aniversario de la fundación del Instituto Confucio de la Universidad de León y la fiesta nacional de China.

A la cabeza de Europa

España es el país europeo en el que se examina de chino un mayor número de personas (por encima de Alemania, Francia y Reino Unido). A finales de diciembre, se calcula que se habrán alcanzado los 12.000 estudiantes de chino. En el Instituto Confucio de León quedará todavía una convocatoria de exámenes orales, que tendrá lugar en el mes de diciembre.

Curso intensivo en Xiangtan

Durante el próximo mes de julio, 26 estudiantes del Instituto Confucio de León viajarán a China para realizar un curso de verano intensivo de tres semanas de duración en la Universidad de Xiangtan. Una actividad para la que han sido becados por Hanban, cuartel general y organismo que aglutina la actividad del Instituto Confucio en todo el mundo.

Etiquetas
stats