El incendio de Balboa cumple un día completo activo

Incendio en Balboa. Foto: BRIF Tabuyo

Segundo día consecutivo de actividad del incendio desatado en la localidad berciana de Balboa. El parte de la tarde de este martes de la Junta de Castilla y León sigue señalando el siniestro forestal como activo, pese al amplio despliegue de medios que trabajan en su extinción en estos días especialmente calurosos del verano. Balboa registra máximas superiores a los 30 grados e incluso este martes hay un aviso activo por riesgo de tormentas.

El fuego comenzó pasadas las cinco de la tarde de este lunes y moviliza numerosos efectivos terrestres y aéreos. Trabajan en él ahora mismo dos técnicos especialistas, seis agentes medioambientales, un avión de coordinación del Ministerio, cinco helicópteros (de las bases Rabanal, Cueto, Ibias y Tabuyo), dos cuadrillas de especialistas de la Junta, una brigada de las BRIF del Ministerio, dos bulldozer, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna.

Desde el perfil Educación Forestal @eforestal han calculado a través de las fotografías de las BRIF que la superficie afectada rondaría las 70 hectáreas.

En la jornada se ha extinguido además un incendio intencionado en la localidad de Morriondo (Quintana del Castillo) y se ha controlado otro en Valsemana (Cuadros), provocado por rayos.

Etiquetas
stats