Identifican a tres motoristas y buscan a un cuarto por conducción temeraria en la León-Astorga

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil en la N-120.

Redacción ILEÓN

Un guardia civil de Astorga identifica a tres motoristas por conducción temeraria en la N-120, la León-Astorga, en Valverde de la Virgen y San Miguel del Camino. El agente los pilló a una velocidad muy superior de la permitida, adelantando de manera antirreglamentaria y haciendo caballitos y zigzag por la carretera, perturbando al resto de vehículos que circulaban por la vía.

Por ello, el agente dio el alto e identificó en Hospital de Órbigo a tres de los cuatro motoristas que circulaban en estas condiciones y puso los hechos en conocimiento de Tráfico, para instruir diligencias y localizar al cuarto y último motorista.

La conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada, según la Guardia Civil, y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Esta conducta al volante podría conllevar administrativamente hasta 500 euros de sanción, la retirada de 6 puntos del permiso de conducción y penalmente podría ser castigada con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Etiquetas
stats