El Hospital de León rinde un homenaje masivo a 351 jubilados de la 'era Covid'

El homenaje a los jubilados de la 'era Covid' en el Hospital de León, en el Palacio de Exposiciones.

Redacción ILEÓN

El Hospital de León ha despedido con honores este jueves a los 351 jubilados del personal sanitario de la 'era Covid', aquellos a los que la pandemia les pilló en sus últimos pocos meses o años de plena actividad profesional. Y es que en concreto en el acto han participado todos aquellos cuyas jubilaciones se produjeron en los años 2020, el año mismo de la enfermedad global, 2021 y 2024. De ellos 46 han pertenecido a la división médica, 215 de la de enfermería y 90 a las áreas de gestión y servicios del centro sanitario de referencia leonés.

Dado su elevado número, el evento tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones de León, precisamente el escenario que capitalizó parte de la enorme movilización sanitaria en pandemia para proteger a la población, sobre todo para las pruebas y vacunaciones masivas que fueron un ejemplo de compromiso por todas las partes implicadas.

Al evento asistieron de manera presencial más de 200 jubilados, acompañados de sus familias, así como cargos directivos del Hospital, es decir, en total unas 450 personas. Buena parte de ellos y ellas eran los jubilados de 2021 y 2020, momento en los que no se puedo realizar esta tradicional despedida por ser otras las prioridades.

En el evento, además del gerente del Hospital, Alfonso Rodríguez-Hevia González, estuvo presente el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego. En sus intervenciones, ambos tuvieron palabras de agradecimiento a los jubilados por su trabajo para la sanidad pública y la salud de los leoneses, deseándoles asimismo una jubilación activa en compañía de sus familias y amigos.

Por parte de los jubilados intervinieron tres personas, una por cada división: Rafael Fernández-Samos Gutiérrez, por parte de la médica; Isabel González Martínez, representando a la de enfermería; y Carmen Yolanda Ruano Rodríguez, en nombre de la de gestión y servicios.

En el transcurso del acto los asistentes pudieron disfrutar de la actuación conjunta de los coros Vegazana y Orfeón Leonés, dirigidos por Jaime Palomero Cifuentes, que interpretaron villancicos y otros temas navideños, y finalmente asistieron a un cóctel. No sin antes recibir todos ellos un reloj, simbólico recuerdo de su etapa en el Hospital leonés y de su siguiente etapa en la vida.

Etiquetas
stats