A las 2.00 horas de esta madrugada serán las 3.00

cambio de hora

ileon.com

Una hora menos de sueño. En el transcurso de esta noche quedará establecido el nuevo horario de verano. Según la normativa vigente, a las 2.00 horas de la madrugada de este sábado, los relojes deberán adelantarse una hora, hasta las 3.00 horas. Es decir, 'a las 2, serán las 3'.

En España esta acción se lleva realizando desde 1974, aunque la última regulación se debe a la directiva uropea 2000/84, que entre otras cosas unifica los días en los que se producen los cambios de hora en todos los países de la Unión Europea.

300 millones de euros

Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, este cambio de hora no solo hará ganar a las personas una hora más de luz en sus jornadas sino que supondrá un ahorro del 5% de la energía, lo que en cifras absolutas equivaldría a unos 300 millones de euros.

A pesar de ello, y en muy bajos porcentajes, algunos expertos advierten de algunos tratornos leves que este cambio de hora puede suponer en algunos sujetos, principalmente irritabilidad, cansancio y somnolencia en ancianos y niños.

Etiquetas
stats