Un hombre detenido por robar 270 kilos de cables de cobre en Hospital de Órbigo

El cableado cobre recuperado.

Agencia ICAL

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 48 años de edad como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza cometidos en una subestación eléctrica ubicada en la localidad de Hospital de Órbigo, donde sustrajo unos 270 kilogramos de cableado de cobre, que ha sido recuperado.

La empresa perjudicada presentó una denuncia ante la Guardia Civil, en la que explicaba que personas desconocidas, tras cortar la valla perimetral de sus instalaciones, habían accedido a su interior y sustraído restos de cableado de cobre y aparatos electrónicos.

Iniciada la investigación por el equipo Roca de León para el esclarecimiento de estos hechos delictivos, se procedió a la detención de una persona como responsable de estas sustracciones, así como a la inmovilización del material robado localizado en una empresa de reciclaje situada en la provincia de Valladolid.

El detenido, junto con el material incautado y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.

Etiquetas
stats