Heridos un hombre y una mujer sexagenarios tras sufrir un aparatoso accidente en la autovía Astorga-Ponferrada

El turismo se empotró con fuerza contra una vionda de la autovía A-6 a la altura de Brazuelo.

Redacción ILEÓN

Un aparatoso accidente de tráfico ocurrido a primera hora de esta mañana de martes se ha saldado con dos personas, de en torno a los 60 años ambas, según las fuentes consultadas, al colisionar con fuerza el coche que ocupaban contra un quitamiedos de la autovía A-6 Madrid-A Coruña, en el tramo que une Astorga con Ponferrada , y más en concreto en el municipio de Brazuelo.

El primer aviso recibido por la sala de emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León se produjo a las 08,33 horas, cuando se informó por teléfono del grave siniestro sufrido a la altura del punto kilométrico 322 de la mencionada autovía A-6.

Inmediatamente se movilizó a los Bomberos de León, así como a los del parque comarcal del Sepeis de la Diputación de León situado en una nave temporalmente en el entorno de Astorga, en Valdeviejas, dado que el hombre había quedado atrapado en el interior del turismo. La mujer salió por su propio pie.

También se avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios médicos, por un lado un equipo procedente de Astorga, y además dos ambulancias medicalizadas y una UVI móvil del servicio de Sanidad Castilla y León (Sacyl) de la Junta. Una vez que los Bomberos consiguieron excarcelar al herido, tanto él como la mujer que le acompañaba fueron atendidos en primera instancia por los servicios sanitarios y trasladados después al Hospital de León, donde quedaron ingresados.

El término del incidente sanitario, todavía los Bomberos se tuvieron que emplear a fondo para desmontar la vionda de protección para facilitar el traslado en grúa del turismo siniestrado.

Etiquetas
stats