54 de los heridos en los atentados de Cataluña siguen ingresados, 12 en estado crítico

Vivienda de Alcanar (Tarragona) que explotó y supuesto centro operativos de los terroristas de Cataluña.

ileon.com/agencias

El último balance de víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) recoge que 54 heridos siguen ingresados en los hospitales catalanes, de los cuales hay 12 en estado crítico, 25 graves, 13 menos graves y cuatro leves.

Los 12 críticos son víctimas del atentado en Barcelona por el arrollamiento, ataque por el que aún hay ingresadas 50 personas. El ataque de Cambrils mantiene hospitalizados a cuatro personas, de las cuales hay un paciente grave, dos menos graves y uno leve, según los datos actualizados por Emergéncies Catalunya. El número de fallecidos en los ataques se mantiene en 14, 13 en el atropello de La Rambla y una mujer en Cambrils. Además fueron abatidos cinco presuntos terroristas en el segundo ataque terrorista.

Investigación en Alcanar y Ripoll

Los Mossos d'Esquadra realizaron hoy explosiones controladas en la casa de Alcanar (Tarragona) donde tenían su base de operaciones los terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils, que escondían en esta vivienda decenas de bombonas de butano para cometer atentados.

Según un 'tuit' difundido a primera hora de este sábado por la Policía catalana, las explosiones controladas se llevaron a cabo a partir de las 9.45 horas, por lo que se pide a la población que no se alarme. El mensaje de los Mossos decía textualmente lo siguiente: “En los próximos minutos tenemos previsto hacer varias explosiones controladas en Alcanar. Si oyes detonaciones no te alarmes”.

Esta actuación de los agentes autonómicos en la vivienda de Alcanar tiene que ver con el hallazgo en la base de operaciones de los yihadistas de decenas de bombonas de butano y de material explosivo, que sospecha pensaban usar en atentados de gran envergadura.

Por otro lado siguen los registros en la localidad de Ripoll (Girona), donde se investiga si el imán de la localidad es uno de los fallecidos en la casa de Alcanar y a él pertenecen los restos biológicos localizados en la vivienda explosionada. Según recogen medios nacionales las muestras de ADN son de dos individuos y los registros servirán para confirmar si se trata del imán o no.

Etiquetas
stats