Los helados ya no son para el verano

Smooy

S.M

El helado ya no es para el verano, la cultura de las cremas y yogures fríos se está instalando con fuerza en la ciudad y cada vez son más los que se apuntan a un take away. Bajo esta premisa Smöoy abrió sus puertas el pasado 24 de marzo, se trata de una franquicia joven que ya ha calado en las regiones del sur y que llega por primera vez a León.

“El año pasado anduve mucho por el sur y vi que este sector estaba muy extendido, probé y me gustó, luego descubrí que en algunas ciudades del norte también existían establecimientos de este tipo, por lo que pensé que aquí también podría funcionar”, cuenta su propietario, Emiliano Alba Alonso.

Este emprendedor, fontanero de profesión, vio como el bajón de la construcción también lo golpeaba con fuerza y decidió buscar una alternativa. “Lo hice como vía de escape”, dice, “aunque siempre es duro arriesgarse y comenzar otra etapa en la vida”.

Según cuenta, “las franquicias son un arma de doble filo, te garantizan que funcionará medianamente bien, te hace publicidad, pero te cobran un porcentaje anual o mensual en algunos casos”. Sin embargo, añade, “la contrapartida es que si lo montas pro tu cuenta te arriesgas al todo o nada”, reconoce.

En Smöoy la oferta es variada, una amplia carta de sabores e ingredientes extra para condimentar el pedido y aderezarlo a gusto del consumidor. Siropes, mermeladas, galletas crujientes o frutas, para condimentar unos helados con más de 1.000 combinaciones. La peculiaridad de este producto “es que no te lo comes demasiado frío, a unos -6º, lo que le otorgo otra textura y otra cremosidad”, declara Emiliano.

Los comienzos siempre son difíciles, pero lo más importante para este tipo de establecimiento es la climatología. Según cuenta Emiliano, las ventas se multiplican con el buen tiempo. “Ahora estamos en periodo de observación”, dice. No obstante, el plan sigue en marcha y tras el verano, Emiliano, tiene prevista la incorporación de una carta de productos calientes que contará con cafés, chocolates, cremas y repostería.

Etiquetas
stats