La guerra pizzera de León se libra en Eras de Renueva

Locales de Papa Johns' y Domino's Pizza en el Edificio Europa de Eras de Renueva

Antonio Vega

El sector de la restauración leonesa vivirá en los próximos meses una nueva batalla empresarial, en esta ocasión a cuenta de la llegada a la ciudad de León de la cadena de pizzerías Papa John's, una de las principales marcas a nivel mundial y que lleva en España poco más de un año.

Estos días se rematan las obras del que será el primer local de Papa John's en León, ubicado en los bajos del edificio Europa en otro local que precisamente ya fue una pizzería aunque llevaba meses cerrado. La tercera cadena mundial de pizzerias 'fast food' ocupará la ubicación que abandonaron los gallegos de Pizza Móvil, aunque en manos de capital portugués, que se replegaron en León para quedarse con un solo restaurante en la zona de Santa Ana.

Pero lo llamativo de la presencia de Papa John's en León, que en España opera el inversor Drake QSR, es que lo hace justo al lado del nuevo local de los también norteamericanos Domino's Pizza, que lleva abierto unas semanas en un antiguo resturante chino que cerró hace un par de años. Exactamente en el local de al lado. El de Domino's Pizza es el segundo restaurante con que cuenta la cadena operada por Zena, un grupo de restauración que cambió en 2009 en toda España la marca Pizza Hut por Domino's Pizza. Papa John's por su parte ha entrado en España como un huracán y tenía en sus previsiones contar con 40 restaurantes en el país al finalizar el año, uno de ellos el de León.

Pero a apenas 200 metros de estos dos locales de resturación se encuentran otras dos pizzerías, una operada por Telepizza y otra por la exitosa cadena leonesa de La Competencia. Cuatro restaurantes del mismo tipo de comida en apenas unos metros. Lo cierto es que la razón de la ubicación en la zona puede deberse no tanto al movimiento en la zona, conocida durante la crisis por las continuas aperturas y cierres de locales de restauración, sino por su ubicación perfecta para el reparto a domicilio al poder abarcar buena parte de la ciudad desde este sitio.

Telepizza cuenta ahora en la ciudad con tres restaurantes tras el cierre hace algunos años de su mítico local en la avenida Padre Isla de la ciudad, el primero que tuvo, tras finalizar sus negocios con su entonces franquiciado. Abrió entonces la ubicación de Eras de Renueva para ofrecer servicio a la zona norte de León.

El nuevo epicentro de las pizzas en León se convierte en una lucha entre las grandes cadenas de restauración de este tipo con presencia en España y un pequeño gigante local. El tiempo dirá si hay hueco para todos o alguno cae en la refriega empresarial.

Etiquetas
stats