El Grupo Alonso ampliará su ERE

Infobierzo.com

El Grupo Alonso presentará en septiembre un nuevo expediente de regulación de empleo para los 450 trabajadores de las contratas de sus dos principales empresas mineras, Uminsa y Coto Minero Cantábrico, ambas en concurso voluntario de acreedores.

De este modo la principal compañía minera pretende ampliar en otros seis meses el ERE temporal que afecta ya en sus últimas semanas al casi medio millar de trabajadores de las contratas que operan en los centros de CMC y Uminsa.

Eso sí, según apuntó en declaraciones a Infobierzo el responsable de MCA-UGT, Juanjo Núlez, la empresa rectifica en su propuesta de trabajo por turnos de seis jornadas consecutivas y tres de descanso, manteniéndose sólo en la explotación de Fonfría, donde ya estaba pactado.

Respecto al nuevo ERE temporal, en la jornada de ayer lunes la dirección del grupo comunicó a los delegados sindicales que “se quedaba corto para la situación de la empresa los seis meses, y que era necesario ampliarlo”, pero que “la intención inicial es no llegar a esos seis meses” e ir incorporando paulatinamente a los trabajadores según la actividad en las centrales térmicas vuelva a avivar la compra y por tanto las explotaciones de carbón nacional.

Los primeros en volver serán los trabajadores que ya han agotado la prestación por desempleo, según lo acordado con la parte social.

Etiquetas
stats