El Gobierno de la Junta urge a la oposición la firma del pacto de reconstrucción de Castilla y León

Nacho Gallego/Pool/Efe / ICAL. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, conversa con el vicepresidente, Francisco Igea (I), y con el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, antes de comenzar el Pleno de las Cortes

ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sostuvo durante la sesión de control al Gobierno que es “la hora de sumar de verdad”, de “no tener reservas mentales ni titubeos”, para poner en marcha un pacto por la reconstrucción de Castilla y León tras la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

“Todos nos debemos unir”, dijo, aunque el líder socialista, Luis Tudanca, advirtió de que los socialistas seguirán siendo “responsables”, pero no “corresponsables” de sus “desmanes”, mientras que el portavoz del Grupo Mixto y miembro de Podemos, Pablo Fernández, apostó por “construir” en lugar de “ocultar”.

La Junta tendría ya preparadas las “bases” del acuerdo, que instó a suscribirlo “ya” para estar también a “la altura de las expectativas” puestas por los ciudadanos sobre sus representantes políticos. Al respecto, Tudanca reclamó a Mañueco que haga “algo” en el ámbito de sus competencias.

El portavoz del Grupo Socialista preguntó a Mañueco si consideraba que la Junta estaba a la altura de la crisis que está atravesando la Comunidad, a lo que el presidente le respondió que la Comunidad se enfrenta al “mayor desastre” de la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que sentenció que Castilla y León, sus gentes, sus instituciones y la Junta han estado a la altura de las circunstancias.

Etiquetas
stats