El Gobierno fija para noviembre la apertura de la Variante de Pajares entre Asturias y León al margen de la situación política

Tren de Pruebas de Adif en uno de los tubos de los túneles de la Variante de Pajares.

EFE

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha señalado este viernes en Gijón que “la situación política no influye para nada” en la apertura en noviembre de la Variante de Pajares, el paso ferrovario para alta velocidad bajo la Cordillera Cantábrica entre Asturias y León, y para comunicar la meseta', “porque está todo programado y presupuestado” y no hay ninguna cuestión que ahora mismo “pueda paralizar la obra en el estado en que está”. Noviembre había sido la última fecha oficial manejada hace meses por el Ministerio para inaugurar la multimillonaria infraestructura ferroviaria. 

Losa ha acudido hoy a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, donde ha visitado los expositores de Hunosa, Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Puerto de Avilés y Ministerio de Defensa. 

La delegada del Gobierno en Asturias ha apuntado que las obras de la variante se encuentran en las últimas fases de las pruebas de seguridad por lo que “no hay obra civil pendiente”, sólo pruebas de resistencia y de velocidad de las máquinas sobre las vías. 

En esta línea ha insistido en que “no hay ningún motivo de carácter político” que pueda “impedir” que la infraestructura se inaugure en el plazo previsto y, a su juicio, “tampoco ninguno de índole técnica”, que pueda “paralizar o retrasar” su inauguración, por lo que se sigue manteniendo “el mes de noviembre” para su puesta en funcionamiento.

Etiquetas
stats