La Fundación Prada a Tope entregará el 14 de octubre los Premios Palacio de Canedo

Ell Palacio de Canedo de Prada a Tope. / César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

La Fundación Prada a Tope entregará el próximo jueves, 14 de octubre, los premios Palacio de Canedo, que repartirán 14.400 euros en premios. El acto se desarrollará a partir de las 20 horas en las instalaciones ubicadas en Canedo, en la comarca del Bierzo.

Los premios son una iniciativa de la Fundación Prada a Tope con la que pretende reivindicar y proteger la arquitectura tradicional del Bierzo. Con ello, se quiere poner en primer plano el trabajo de particulares, empresas e instituciones locales que, a la hora de rehabilitar, tienen en cuenta los valores que hacen peculiar nuestra arquitectura tradicional.

Este año cuentan con el patrocinio del Consejo Comarcal y los ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Carracedelo, Arganza, Torre e Igüeña, así como de Mutua General de Seguros y el Instituto de Estudios Bercianos.

Como novedad este años, la Fundación ha reservado otros 3.400 euros, aportados por el Ayuntamiento de Igüeña, la Mutua General de Seguros y el IEB para premiar a personas o colectivos que se han destacado por mejorar su entorno rural.

Etiquetas
stats