La Fundación Emilio Moro costeará los billetes a los camioneros españoles de Sierra Leona

E.F.G./Ical

El presidente de Bodegas Emilio Moro y la Fundación del mismo nombre, José Moro, anunció este miércoles que la entidad costeará el precio de los billetes de avión de los camioneros españoles que permanecen en Sierra Leona desde el pasado mes de enero para que puedan celebrar las fiestas navideñas en sus casas. Dos de los seis que integran el grupo de transportistas que viajaron al país africano con una oferta laboral que se truncó volvieron la pasada semana y los otros cuatro permanecen allí y serán los beneficiarios de esta iniciativa de la asociación benéfica.

“Ser generosos en esta vida es lo mínimo que podemos hacer”, explicó Moro en el programa televisivo de Antena 3 en el que hizo el anuncio mientras mantenía una conversación telefónica con los beneficiarios. “Menuda alegría nos dieron”, explicó a Ical desde Sierra Leona el camionero leonés Antonio Valenzuela tras recibir la buena noticia. De momento, no se ha concretado la fecha del deseado regreso para compartir las próximas fiestas después de un año de permanencia en África.

“Es muy difícil expresar con palabras la alegría que tengo. Me reconforta de todos estos meses de penurias que han transcurrido aquí. La felicidad que tengo es grandísima porque podré encontrarme con mi familia y recoger todo el cariño de ellos. Eso será la mejor vitamina que pueda tener”, manifestó emocionado.

Los camioneros, que lograron regularizar su situación y recuperar sus pasaportes tras la intervención de la diplomacia española permanecen en la capital del país, Freetown, a la espera de recuperar los ocho vehículos con los que viajaron a Sierra Leona para trabajar en una cantera. El fallido contrato laboral, que para ellos ha sido una estafa en toda regla, les dejó sin documentación y sin sus camiones durante todo este tiempo. Ahora, esperan poder resolver los trámites y asuntos legales pendientes para poder -un año después- empezar a ganar el pan que fueron a buscar con mucha ilusión.

De momento, podrán disfrutar de unos cuantos días en compañía de sus seres queridos, algo que ya tenían descartado poder hacer por falta de recursos económicos. El gesto de la Fundación Emilio Moro, que nació con el fin de proporcionar agua en los países del Tercer Mundo, pero que ha dedicado parte de su esfuerzo a proyectos en España dada la situación económica actual, hará posible que los camioneros reciban un inesperado regalo navideño.

Etiquetas
stats