Los funcionarios de la administración de Justicia mantienen el pulso al Ministerio en León

Los funcionarios de la administración de Justicia mantienen el pulso al Ministerio en León.

Redacción ILEÓN

Los funcionarios de Justicia protestan a las puertas del Juzgado de León para mostrar su cabreo por la postura del Ministerio, que ha hecho una oferta de subida salarial importante a jueces y fiscales solo con anunciar la huelga, mientras no ha mantenido contacto con los representantes del resto de trabajadores desde el pasado 24 de abril, pese a que llevan varias jornadas de huelga.

Así lo ha asegurado la representante del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) en León, Concepción González, durante la concentración en la capital, que se ha repetido ante las sedes judiciales de Castilla y León.

Ante la falta de diálogo, los funcionarios han convocado huelga este martes, miércoles y jueves, los mismos días de la semana que viene, “y todos los días que hagan falta”, hasta que el Gobierno se siente a negociar con ellos la mejora salarial y de condiciones laborales que exigen.

En esa misma línea se mostró también el representante de Justicia del CSIF en León, Fabricio Gómez, que insta a negociar en el ámbito de la mesa, con las organizaciones sindicales.

Etiquetas
stats