El restaurante Desván de Posada de Valdeón, ganador del Certamen Gastronómico de la Trucha
Un fuego activo, diez extinguidos y dos controlados en la provincia de León

Además del grave incendio de la comarca de La Cabrera, las llamas asolan otros puntos de la provincia de León. En la jornada de este viernes, se han dado por extinguidos en León diez incendios forestales y otros dos se mantienen controlados. Además, permanece uno activo.
El incendio activo es una reproducción de otro anterior en Santa Lucía de Gordon (La Pola de Gordón). Aquí, en las labores de extinción intervienen una gente medioambiental, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada y otra cuadrilla de tierra.
Del mismo modo, permanece bajo control un incendio en Salce –también reproducido- en la tarde de este viernes. También controlado está el fuego en Borrenes, que llegó a nivel 2 en la jornada del jueves y que fue de carácter intencionado. Distintos efectivos permanecen en la zona para evitar su reproducción.
A lo largo de las últimas horas se han dado por extinguidos otros diez incendios en toda la provincia de León. El más grave se localizó en La Braña (Vega de Valcarce), que tras tres días arrasó 140 hectáreas de matorrales y arbolado.
Otro, también originado el martes, en Correcillas ha sido apagado tras quemar 40 hectáreas de robles y 25 hectáreas de pastos. El tercero en importancia, también se inició el martes en Canseco (Cármenes) y arrasó 30 hectáreas de robledal y monte bajo.
También desde el martes se han calcinado 19 hectáreas de pinos, encinas y matorrales en la sierra de Gistredo, en el municipio de Toreno. El fuego también se extinguió en las últimas horas, según el parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
El fuego de Pobladura de la Sierra otro fuego –desarrollado entre el lunes y el miércoles- quemó 17 hectáreas de pasto, robles y matorrales. En Langre (Berlanga del Bierzo) las llamas han sido extinguidas tras calcinar 10 hectáreas de pasto y matorrales entre el miércoles y el jueves por la noche.
Además, en San Martín de la Falamosa, otro fuego se ha extinguido tras arrasar en los dos últimos días 5,6 hectáreas de robles y brezo. También se han sofocado incendios forestales en Ardón, Tabuyuelo de Jamúz y Camplongo de Arbas.