La Fiscalía investigará una posible falsificación de la firma de un anestesista de León en operaciones donden no intervino

Ical

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, informó este viernes que desde la gerencia provincial de Sacyl de León se ha puesto en manos de la Fiscalía una denuncia por una presunta comisión de un delito de falsificación de documento contra un anestesista. “Lo que se ha constatado es que se puede haber alterado la constatación de quién fue realmente el anestesista que realizó una o algunas intervenciones quirúrgicas, firmando una persona que realmente no las llevó a cabo”, precisó.

Los hechos se han comunicado a la Fiscalía a raíz de una denuncia presentada por un anestesista para que se averiguase si otro especialista del Hospital de León operó a pacientes de Sacyl en la desaparecida clínica López Otazu, utilizando su nombre para burlar la Ley de Incompatibilidades, según publica el Diario de León en su edición de este viernes. “Se ha trasladado esta denuncia para que sean los tribunales los que actúen y hay poco más que decir, una vez que una investigación interna hace suponer que pueden haber existido irregularidades en cuanto a la falsificación de documentos en un centro hospitalario”, agregó Sáez.

La denuncia se encuentra en el Juzgado Número 1 de León y la Gerencia del Área Sanitaria de León que desde junio tiene otro escrito en el que el especialista que tuvo conocimiento de un presunto delito pide que se abra la investigación. Ante la sospecha de que otro profesional hubiera utilizado su nombre para operar, esta persona presentó un escrito el pasado 7 de marzo a la Gerencia de Salud del Área de León para solicitar la relación que consta en este organismo sobre los actos médicos en los que hubiera intervenido como anestesista responsable de una presunta suplantación, lo que ha fecha de hoy aún no le han facilitado.

Etiquetas
stats