Casi 5.000 firmas exigen que Carrasco no tenga la Medalla de Oro de la Provincia

ileon.com

La polémica está servida. En menos de 48 horas, de la unanimidad de ayer de la Junta de Portavoces de todos los partidos para conceder la Medalla de Oro de la Diputación a Isabel Carrasco a título póstumo se ha pasado a un movimiento a través de Internet que recoge firmas para que la institución provincial no materialice este reconocimiento público, en nombre de la provincia leonesa, a quien falleciera el pasado lunes de tres disparos en la capital leonesa por una venganza personal.

La conocida plataforma web de peticiones online change.org ha registrado este movimiento, abierto por un joven de Castellón, según consta en la mencionada web, y que a estas alturas ha sumado ya casi 5.000 firmas digitales, las cuales se remitirán a la Diputación leonesa. El acuerdo a favor de esa concesión, rubricado por los diputados de PP, PSOE, UPL y no adscritos, deberá seguir los trámites y pasar por el Pleno de la institución para su aprobación definitiva.

En las argumentaciones, el impulsor de la negativa al reconocimiento honorífico más importante de la Diputación recoge una serie de escándalos en las que Carrasco se vio involucrada durante su dilatada vida pública, recogidas según consta en diferentes informaciones aireadas a través de Meneame.net, si bien es cierto que sólo algunas de ellas se sustentan en la realidad judicial que afectaba a la presidenta de la Diputación y otras son abiertamente especulaciones sin fundamento. Para reforzar los argumentos por los que los firmantes de esta plataforma deben valorar los méritos de tal concesión, se ha enlazado también un reportaje realizado en su dia por la cadena de televisión La Sexta sobre algunos aspectos polémicos de la que también era presidenta del PP leonés.

Sea como sea, la cifra de adhesiones continúa creciendo en tiempo récord y alimenta por otra la polémica del uso de las redes sociales para criticar, con o sin razón, casos que como el de Isabel Carrasco y su brutal asesinato han causado una profunda conmoción a lo largo de la última semana, no solo en León sino en toda España e incluso en el panorama internacional.

Etiquetas
stats