Los fallecidos con coronavirus suman este miércoles 273 en España, con 9.331 nuevos contagios

Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

elDiario.es

El Ministerio de Sanidad ha registrado 9.331 nuevos casos de coronavirus en el país. Se trata de una cifra superior a la de ayer, cuando fueron 8.257. Del total de contagios notificados en el balance de este miércoles, 5.060 se produjeron en las últimas 24 horas. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 1.665.775 personas confirmadas por test. Además, continúa bajando la incidencia acumulada, que se sitúa en 251,61 de media en España.

Respecto a los fallecidos, las autoridades sanitarias han añadido 273 nuevos al balance total, que se sitúa ya en los 45.784 decesos. De ellos, 1.051 se han dado en la última semana.

El Ministerio de Sanidad lleva esta tarde al Consejo Interterritorial que reúne al ministro Salvador Illa con todos los consejeros de la rama su propuesta para las Navidades: ampliar las reuniones de los días señalados –24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero– a 10 personas, extender el toque de queda esos mismos días a la 1.30, y limitar los desplazamientos entre comunidades, excepto si son “lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado”.

Illa ha aclarado que el acuerdo al que lleguen este miércoles será un plan de recomendaciones, pero no pueden obligar y la última palabra será de las comunidades. Bajo un “mismo esquema”, dijo hace una semana el ministro, “cada uno tendrá que adoptar sus decisiones en relación a su situación epidemiológica”. El actual estado de alarma ya obliga a que las reuniones se limiten a 6 y permite un toque de queda entre las 22 y las 00.00. Este documento especial para Navidad amplía esa posibilidad, pero no obliga.

Etiquetas
stats