Un solo fallecido en León durante el puente de la Constitución

Autor: http://www.flickr.com/photos/62717560@N04/5817969655/sizes/l/in/photostream/

Ical

Una persona ha perdido la vida en las carreteras de Castilla y León desde que se inició el pasado jueves, a las 15 horas, el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el puente de la Constitución y la Inmaculada, que finalizará esta medianoche. Esta cifra, todavía provisional, supone un importante descenso respecto al año pasado, ya que en 2012 fallecieron tres personas, a pesar de que hubo un día festivo menos, según los datos facilitados por el Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León.

Asimismo, el balance es más positivo que en 2010 y 2009, cuando se contabilizaron dos fallecidos. No obstante, además del siniestro mortal registrado en León, un hombre de 79 años, A.G.T., falleció ayer domingo al ser atropellado en la N-611, la antigua carretera de Santander, dentro del término municipal de Palencia. El suceso se registró sobre las 18 horas, en las inmediaciones del centro logístico Cylog en Palencia, según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Unos 20 minutos antes, falleció otro varón de 79 años, J.V.C., al colisionar su ciclomotor contra un turismo en el kilómetro 3,4 de la carretera LE-420, a la altura de la localidad de Soto de la Vega (León). La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una UVI móvil cuyo personal no pudo salvarle la vida al motorista.

Desde el jueves, se han producido unos 700.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de montaña, de descanso y segundas residencias. Tráfico puso en marcha como en años anteriores un dispositivo especial para ofrecer una mayor seguridad a los conductores y garantizar la fluidez en la circulación. En esta jornada, la DGT calcula que se producirá el retorno a un gran número de comunidades, ya que en siete hoy es festivo.

Según la información facilitada a esta hora por la DGT, los conductores deben extremar la precaución al circular por una veintena de carreteras de las provincias de León, Zamora y Valladolid. Además, se mantienen las placas de hielo en el puerto leonés de Aralla y en la LE-723, en la población berciana de Trabadelo. También, se ha habilitado un carril especial en la AP-6 a la altura de San Rafael (Segovia), entre los kilómetros 49 y 59, en sentido La Coruña.

Etiquetas
stats