Fab Lab León organiza un campamento de verano de impresión 3D para niños y adolescentes hasta 16 años

Fab Lab León introducirá la Fabricación Digital en talleres para niños.

Agencia ICAL

El laboratorio digital Fab Lab León celebrará a lo largo del mes de julio un campamento de verano, que se define como “una experiencia de aprendizaje inmersiva que combina diversión, creatividad y la última tecnología”. Diseñado para niños y jóvenes de entre siete y 16 años, se ofrecerá una introducción práctica a tecnologías avanzadas como la impresión 3D, Arduino, corte láser y mucho más.

Bajo la premisa de que “el aprendizaje práctico y la experimentación son fundamentales para inspirar a los jóvenes a explorar carreras en ciencia y tecnología”, el campamento de verano de Fab Lab permitirá a los participantes aprender habilidades técnicas y desarrollar habilidades de resolución de problemas, trabajo en equipo y pensamiento crítico.

El objetivo del campamento es crear una cantera de talento tecnológico, creativo e innovador que contribuya al cambio, transformación y desarrollo local y los niños inscritos construirán a lo largo del programa un portafolio de 20 proyectos con ayuda de nuevas tecnologías y fabricación digital.

Los interesados se pueden inscribir por semanas, entre el 10 de julio y el 1 de septiembre. Todos los detalles en su página web.

Etiquetas
stats