Extinguido el incendio de la Montaña Oriental de León con nueve hectáreas de roble y matorral quemadas

Vista aérea  del incendio de Villafrea de la Reina, otro más en el municipio de Boca de Huérgano.

Redacción ILEÓN

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado a primera hora de la tarde de este domingo por extinguido el incendio forestal que alcanzó el viernes la consideración de nivel 1 de peligrosidad en Villafrea de la Reina, localidad perteneciente al municipio de Boca de Huérgano, en terrenos del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Lo hace en su último parte de fuegos confirmando la superficie afectada avanzada el sábado: nueve hectáreas de roble y matorral.

Originado en la mañana del viernes, el fuego fue declarado en de nivel 1 de peligrosidad, una catalogación reducida por la tarde al desaparecer el riesgo para la población y considerar que con los medios dispuestos en el plan autonómico podría ser controlado, algo que sucedió al final de esa misma jornada. Tras estar unas horas “en investigación” las causas del incendio en este punto de la Montaña Oriental Leonesa, la administración autonómica también lo clasificó el propio viernes como “intencionado”.

Apenas un agente medioambiental quedaba ya este domingo por la tarde sobre el terreno en un dispositivo que en las primeras horas llegó a movilizar al mismo tiempo hasta a seis helicópteros en un entorno en el que los últimos veranos resulta recurrente la aparición de incendios forestales.

En lo relativo a la provincia leonesa, el parte de la Consejería de Medio Ambiente refleja la extinción de otro incendio forestal de carácter intencionado, en este caso en la localidad berciana de Carracedelo. La superficie afectada se limita a 0,03 hectáreas de pasto. 

Etiquetas
stats