León Plaza celebra halloween con un concurso infantil de disfraces y un desfile de moda

Marta Cuervo

Jóvenes diseñadoras alumnas de Liper desfilarán este jueves a las 20.30 horas en el Centro Comercial León Plaza, dentro de un evento previsto para celebrar una tarde diferente y entretenida. El desfile de moda que invadirá las instalaciones del Centro Comercial, se completará con las colecciones de Elena Peña, Reina Canalla y Natalia Cadenas. Además, a las 18.30 se celebrará un concurso infantil de disfraces ambientado en halloween para niños de entre 0 y 12 años, con más de una docena de premios divididos en tres categorías -atendiendo a la edad de los concursantes- y con menciones como 'al más terrorífico', 'al más elaborado', o 'al más sorprendente'.

Otras de las actividades que se desarrollarán dentro del programa será una performance de malabares de luz y fuego, a cargo de la Asociación Fogobongo. También se colocará en la planta baja del Centro Comercial León Plaza u photocall, en el que todos los asistentes podrán realizarse una foto, disfrazándose con los complementos puestos a disposición por la organización, una candy bar o mesa de dulces, que tendrá detalles de degustación con los asistentes al evento y en la que se podrán adquirir dulces ambientados en halloween. Además, habrá premios y sorteos entre el público.

Desfile de moda otoño 2013

La primera en estrenar la pasarela del León Plaza será la colección de Madamme Miércoles, alumna de la Escuela Liper, con 'Para Mente Enferma'. Según explica su creadora, la colección “está inspirada en mentes arriesgadas, transgresoras y rebeldes. Aquellas que innovan y no se conforman con aceptar estilos y formas de vida ya impuestos. Una mente enferma no es una persona que vive fuera de la realidad, vive en su propia realidad”.

Ana María, Madamme Miércoles utiliza para sus prendas plástico, polipiel, gasa, licra y raso. “Me definen los colores rojo -que son la sangre y la pasión que es lo que mueve la vida-, blanco o transparente -que significa que la imaginación y el alma son lo más significativo-, y negro, sobre todo el negro, mi color estrella, por su seriedad y elegancia”. Para Mente Enferma se dirige a “mujeres que pueden sentirse muy bien con ellas mismas, deseadas y con carácter, sin que nadie las juzgue o las critique”.

Los modelos de Tamara Lorenzana, Taia, pisarán la pasarela con 'Vestida... pero en cueros', colección inspirada en la movida madrileña de los años 80. “Es un estallido de color, extravagancias, cuero, cadenas, tachuelas...en definitiva... cambio, yo creo que esa ha sido y será la palabra para mí que lo ha definido”, confiesa la diseñadora alumna de Liper. En definitiva, 'Vestida... pero en cueros' “es una colección muy femenina, sexy y siempre insinuando, pero sin enseñar”.

'Go Op!' es una colección inspirada en el movimiento artístico 'Op Art', en su gusto por lo geométrico, por su lenguaje visual y abstracto. Silvia Cabero es la tercera alumna de Liper en entrar en escena, con modelos “con una gran potencia visual y cierto aire nostálgico, pensado para una mujer elegante y sofisticada”. “Los tejidos que he utilizado van desde el elegante brocado con su característico relieve, pasando por el vaporoso y suave satén y la rígida loneta estampada con formas geométricas”, apunta la diseñadora. Los colores de la colección son el negro y blanco.

Dulce María Fernández presenta en la pasarela del León Plaza su colección Colette, caracterizada por prendas vaporosas, de grandes caídas. “Me he inspirado en la profundidad del océano, pero fuera del concepto mas convencional. Como el propio nombre indica, esta muy presente el estilo frances y romantico del s.XIX, con grandes pinceladas teatrales y de colores vivos”.

Colette se ha confeccionado en su totalidad con tejidos naturales como “el tafetan, gazar de seda, creep y saten tornasol”.

Sara Toral y Mónica Ramos unen esfuerzos en 'Hall of Fame', colección inspirada en la 'red carpet' y, como en toda alfombra roja, hay variedad de modelos y looks.

“Se trata de looks con nombres femeninos. Una colección conjunta, modelos de satén de seda y detalles de encaje”, comenta Sara. Las prendas de estas dos diseñadoras alumnas de la Escuela Liper se dirigen a todas las edades, pero siempre con un estilo actual y moderno.

'Aurora Polaris', colección de Natalia Cadenas, intenta recrear en una prenda una de las manifestaciones de la naturaleza más increíbles, la aurora boreal. Para ello, los tejidos que se han utilizado son la organza de seda que define los movimientos imprecisos de este espectacular fenómeno en los colores que mejor lo representa, rosa, morado y verde. El punto en azul marino, como tejido principal, aporta la calidez del invierno y el color de la noche en el que se representa la aurora boreal.

Faldas de vuelo y cintura entallada llegan a escena. 'Sweet Nothing' toma la pasarela en penúltimo lugar, colección de la diseñadora Elena Peña. “Mi inspiración son los años 50, con colores pastel, lunares y cuadros vichy. En cuanto a los tejidos los tules, las gasas, y las muselinas”, confiesa Elena.

Reina Canalla es la encargada de cerrar el desfile, con sus 'Eskeletos de sirena'. Reina Canalla utiliza todos los objetos emblemáticos de la marca: los lazos, el rojo el negro, las rosas y las orquídeas y, por supuesto, los lunares.

“La mujer se siente segura y bella por fuera y las sirenas con piernas son inteligentes y autosufientes por dentro y ante todo canallas”, apunta la diseñadora leonesa.