25.000 euros para restaurar las cancelas de la fachada occidental de la Catedral de León

convenio obispado

prensa Diputación de León

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha firmado un año más uno de los convenios de colaboración que la institución provincial viene manteniendo anualmente con el Obispado de León. Con una aportación de 25.000 euros para este año, la institución provincial mantiene su compromiso con el mantenimiento y restauración de Catedral de León. En concreto, a través de esta firma, se llevarán a cabo las obras de restauración de las cancelas de la fachada occidental de la Catedral.

La colaboración de la Diputación ha sido constante durante los últimos años. Desde 2008, la institución ha aportado un total de 225.000 euros. Gracias a este apoyo, se han llevado a cabo obras de mantenimiento y restauración como las que se realizaron en las rejas de la entrada y de la Puerta del Cardo, la conservación y restauración de las rejas de la Capilla Mayor, en el lado del Evangelio, la 3ª fase de la restauración de la rejería que corresponde con la de la Capilla de la Virgen Blanca de la Portada del Juicio Final del pórtico Occidental.

Estos convenios se suman a los que la Diputación firmó el pasado mes de junio, también con el Obispado de León, mediante los que la institución provincial apoya además la realización de pequeñas obras de mantenimiento en templos y edificios parroquiales de la Diócesis de León. El importe del convenio destinado a estas actuaciones fue de 60.000 euros. Las obras se distribuyen atendiendo principalmente a la urgencia de las mismas y en los últimos cuatro años, se han realizado 46 intervenciones en otros tantos templos religiosos. El importe invertido por la institución provincial durante los últimos años asciende a 410.000 euros.

Etiquetas
stats