León destina 22.500 euros para las asociaciones

El alcalde de León firma un convenio con las asociaciones de consumidores.

Marta Cuervo

El alcalde, Francisco Fernández, acompañado de la concejala de Sanidad, Comercio y Consumo, María Rodríguez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con las asociaciones de consumo. La iniciativa ha destinado 7.500 euros a cada una de las tres están presentes en nuestro municipio.

Hoy se celebra del 'Día mundial de los derechos del consumidor' con el que se buscan “políticas efectivas de defensa integral de los derechos del consumidor, como es la renovación del convenio que tenemos suscrito desde el Ayuntamiento de León con las diferentes asociaciones de consumidores”, ha declarado Rodríguez.

Según la concejala, en este convenio, el consumidor está asistido hasta el final de la resoución de un conflicto, hasta la vía judicial, ya que, cuando las administraciones agotan las vías voluntarias, las asociaciones de consumidores y sus asesorías jurídicas acompañan al consumidor en la vía judicial.

“Se trata de un convenio pionero a nivel nacional”. Además, las asociaciones tendrán un horario de apertura al público por las tardes, dos horas, y las reclamaciones se pueden cursar en las sedes de las diferentes asociaciones.

Otra de las actividades previstas para esta semana es la de sacar la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a la calle, hasta el día 19, para informar a los vía andantes y recabar información de cara al funcionamiento del convenio.

Etiquetas
stats