Euforia de Congresos y León sin su Palacio

ileon.com

Si los plazos se cumplen León contará con el nuevo Palacio de Congresos en 2014. Por lo menos, esa es la versión oficial que se ofreció a finales de septiembre desde el Ayuntamiento, tras la reunión mantenida con el arquitecto del proyecto Dominique Perrault. Sin embargo, mientras las obras parecen estar empantanadas, a nivel nacional se vive un verdadero auge de estos eventos.

España celebra cada año más de 1.500 congresos, de los que sólo el 3% supera los mil participantes. Maś de 50 ciudades compiten por acoger alguno de estos actos, la mayoría de los cuales ofrecen renombre y prestigio al lugar que les da cabida. De momento, las más valoradas son Madrid y Barcelona, no obstante existen otras ciudades que luchan por hacerse un hueco en la contienda.

El Palacio de Calatrava, en Oviedo, ha confirmado la celebración de 11 congresos nacionales en 2012, “a la espera de cerrar el acuerdo de otros dos”. Dermatología, otorrinolaringología, geología y endocrinología, son algunos de los más importantes y este martes comienza el XV Congreso nacional de psiquiatría, que contará con la presencia de 1.500 profesionales. Durante cuatro días se abordarán las últimas novedades en psicofarmacología clínica y neuroimagen.

León tendrá que esperar para participar en esta competición. El Palacio de Congresos cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros y la ejecución de la obra ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas, al 50 por ciento, entre Dragados y Fomento de Construcciones y Contratas.

Etiquetas
stats