Las estaciones de esquí recaudan 1,5 millones de euros menos

S.M

Las estaciones de esquí de la provincia han recaudado durante esta temporada 2.196.714 euros frente a los tres millones y medio que se recaudaron en la temporada pasada. La llegada tardía de la nieve y la mala climatología han sido determinantes, disminuyendo el número de días hábiles para la práctica de este deporte y retrasando la apertura de las estaciones.

San Isidro y Leitariegos, que tenían previsto iniciar la campaña el día 3 de abril abrieron sus puertas el 19 de diciembre y el 17 de enero respectivamente. San Isidro, con 77 días hábiles, ha recibido 110.287 usuarios y Leitariegos, con 80 días esquiables, ha sido visitada por 38.656 personas. En total 148.943 amantes del esquí han disfrutado de las estaciones de la provincia. Por lugares, la mayor cifra de visitantes han procedido de León, Asturias, Galicia y Portugal.

Desglosando la recaudación, San Isidro ha recaudado 1.796.800 euros frente a los 2,6 millones del 2011; y Leitariegos 399.914, casi la mitad menos que la anterior temperada.

Asimismo y como dato positivo, el número de escolares que han disfrutado de las instalaciones en viajes organizados se han incrementado, superando los 4.200 del año pasado y situándose en 4.506. Los eventos deportivos también han tenido un lugar importante, se han realizado 18 entre competiciones, prácticas de rescate y carreras sociales.

En el capítulo de las inversiones, se ha destinado 1,5 millones de euros a la estación de San Isidro y 230.000 euros para Leitariegos. El tendido eléctrico de San Isidro ha sido destacado por la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, como uno de los proyectos más reseñables. Las obras, que tendrán que estar paradas por normativa de la Junta debido al paso de las aves, estarán finalizadas, según los técnicos, en el mes de septiembre. Asimismo, también se ha acometido el comienzo del prefabricado de la cafetería y la segunda fase de la depuradora.

En Leitariegos, el único problema según ha manifestado Carrasco, es la poca capacidad del aparcamiento, por lo que la inversión destinada a esta estación contempla su ampliación.

Etiquetas
stats