Las dos estaciones de esquí de León ofrecen el fin de semana 30 kilómetros de pistas

Remonte en la Estación de Esquí de San Isidro pista esquiadores.

Redacción ILEÓN

Las dos estaciones de esquí de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, prevén ofrecer más de 30 kilómetros esquiables durante este sábado 16 y domingo 17 de marzo.

San Isidro en Puebla de Lillo tiene previsto abrir 24 kilómetros esquiables repartidos en 18 pistas alpinas con 17,5 kilómetros y tres pistas especiales que ofrecerán 6,5 kilómetros más, con una calidad de nieve primavera, que ofrecerá espesores de entre un metro y 40 centímetros. Asimismo, se estima la puesta en servicio de diez remontes.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos en Villablino ofrecerá 6,7 kilómetros esquiables y seis remontes. Si las condiciones se mantienen, estas instalaciones abrirán 12 pistas: cuatro verdes, cuatro azules y cuatro rojas. La calidad de la nieve prevista es dura, con espesores de entre 110 y 50 centímetros, informan fuentes de la Diputación.

En la estación de esquí lacianiega, además, este fin de semana regresan las competiciones de esquí alpino, con la Audi Cup y las pruebas puntuables para el campeonato de Castilla y León en categorías U10 y U12. Toda la información en el enlace.

Etiquetas
stats