La estación de autobuses de Bembibre está “totalmente terminada” y entrará en funcionamiento próximamente

Obras de la estación de autobuses de Bembibre (León) / César Sánchez / ICAL

S. Gallo / Ical

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, confirmó hoy que las obras de la estación de autobuses del municipio se encuentra “totalmente terminada”, por lo que podría entrar en funcionamiento “en el menor tiempo posible”. Sin embargo, puntualizó que todavía quedan algunos trámites administrativos por llevar a cabo, entre ellos la adjudicación de la gestión, que se llevará a cabo por un periodo de cinco años, más uno, más uno, y con un importe de licitación que ascenderá a 65.000 euros.

Otero puntualizó que se está pendiente de una obra que tiene que acometer Unión Fenosa, mientras que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tendrá que “marcar el decálogo de condiciones” para la puesta en marcha de esta estación “de referencia”. Sobre la gestión, Otero explicó que será “al mejor postor” y podrá optar “quien considere que puede hacerlo”, aunque sí se tendrá en cuenta la experiencia de las empresas en este tipo de gestiones.

La nueva estación de autobuses de Bembibre ha contado con un presupuesto total de 600.000 euros y desarrollado en dos fases. En la primera se acometieron las obras de infraestructura del edificio y marquesina, así como la conexión de los sistemas generales sobre un solar de 3.000 metros cuadrados en la calle Cantarranas, en el paraje denominado 'El Vaguillo', mientras que la segunda fase se completó con los acabados y remate del edificio y marquesina.

El edificio se despliega en una planta baja con un único volumen compacto lineal en una superficie construida de 291,8 metros cuadrados, en cuyo interior se ubicará la cafeteria, los aseos, oficina, sala de espera, consigna y taquillas. En el exterior se ubicarán cinco dársenas cubiertas con una marquesina y, puntualizó Otero, dispone de otras tres plazas para aparcar autobuses.

Etiquetas
stats