1.300 esquiadores en el primer día de la temporada

Ical

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro (Puebla de Lillo) y Leitariegos (Villablino), ambas dependientes de la Diputación de León, han recibido en su primer día de apertura un total de 1.305 esquiadores. Mientras que la mayor afluencia se ha registrado en San Isidro, con 728 esquiadores, el complejo invernal de Leitariegos ha contado con la presencia de 577 usuarios.

San Isidro ha puesto a disposición de los amantes del deporte de la nieve un total de 20 kilómetros con 17 pistas abiertas y nueve remontes, aunque está previsto que el viernes se amplíe a 22 kilómetros esquiables. Por su parte, en Leitariegos la superficie esquiable ha sido de 2,5 kilómetros, con cuatro pistas y cuatro remontes abiertos. La mayor parte de los esquiadores han procedido del entorno de la estación coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara, fiesta local en la zona.

Los espesores en ambas estaciones oscilan entre los 20 y los 50 centímetros y la calidad de la nieve es polvo-dura. Las predicciones meteorológicas anuncian días soleados para el Puente de la Constitución, por lo que las previsiones de afluencia son buenas para ambos enclaves invernales.

Etiquetas
stats