Una empresa contratada por el Ayuntamiento de León restaura la escultura de La Familia

Reparación de la escultura La Familia, en Burgo Nuevo.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León ha comenzado esta semana a realizar trabajos de restauración y conservación en la escultura de acero denominada La Familia, obra de Manuel Díez Rollan y ubicada en la calle Burgo Nuevo. El objetivo es reparar y poner en valor este conjunto escultórico que se encontraba bastante deteriorado no solo por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, sino también por haber sufrido actos vandálicos.

La actuación se está realizando a través del nuevo contrato de mantenimiento, conservación y reparación de áreas verdes y limpieza y gestión de residuos adjudicado por 30,5 millones de euros. En concreto a través de la empresa Althenia Sando que ha sido la adjudicataria del lote referente al mantenimiento, conservación y reparación de la infraestructura verde urbana de León.

Además, el Ayuntamiento de León contempla también la actuación sobre más de un centenar espacios artísticos de la ciudad a los que se aplicará una solución individual dependiendo de sus necesidades. Entre los servicios que se realizarán se incluyen la limpieza especializada contra la suciedad, eliminación de la contaminación de origen biológico, retirada de sales solubles incrustadas en el interior de la roca, rellenos de fisuras o adhesión de fragmentos así como tratamientos de protección contra agentes externos, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats